La jalea real

natural_sana_abejaUno de los productos en los que más esperanzas solemos depositar a la hora de mejorar nuestra salud y bienestar es la jalea real, pero ¿qué es exactamente este magnífico complemento nutricional que nos ofrece la naturaleza?
La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezclada con secreciones estomacales sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son siempre alimentadas con jalea real. Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido.
En su composición podemos encontrar casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.