Salullant Jarabe: el llantén

llantenEl Llantén es una planta herbácea perenne con el tallo no ramificado. Alcanza los 30-50 cm de altura. Tiene un rizoma corto con muchas raicillas de color amarillo. Las hojas, algo dentadas, salen de una roseta basal con 3 a 6 nervaciones longitudinales que se estrechan y continúan en el peciolo, tiene un limbo oval. Las flores, de color verde blancuzco, se producen en densas espigas cilíndricas que aparecen en mayo-octubre. El fruto es un pixidio. Las semillas son de color pardo.

Propiedades

El llantén (llantén mayor o plantago major) se ha utilizado con fines terapéuticos en muchas culturas. Y es que contiene mucílagos y ácido silícico que se utiliza como remedio pectoral.

  • Es diurético, expectorante, emoliente y cicatrizante.
  • Se utiliza en decocción, jarabe o extracto fluido para combatir los catarros, bronquitis y asma
  • Por vía externa en forma de compresas para tratar quemaduras y úlceras.
  • En gargarismo alivia las anginas.
  • En colirios se usa para la conjuntivitis y la inflamación de los párpados.

salullant-jarabe
Ahora en Natural Sana dispones de una oferta para beneficiarte de todas las propiedades del llantén y otras plantas aromáticas como el hinojo, la salvia o el liquen de Islandia.

Salullant Jarabe 250ml, elaborado a base de plantas seleccionadas entre las que destaca el llantén, salvia, hinojo, liquen de islandia y miel pura.

Sin gluten
Sin lactosa
Sin levadura
Sin aditivos ni conservantes
Sin saborizantes de síntesis
Sin alcohol
Apto para vegetarianos

 
 
 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados

#SOSabejas

bee-png-8Las abejas, unas de las principales encargadas de la polinización están desapareciendo. La agricultura industrial y su uso de plaguicidas tóxicos es uno de los principales motivos. 

Y es que las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de 
la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas.

Varios son los factores que amenazan a estos polinizadores: la pérdida de hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada, el uso de plaguicidas y la cada vez mayor presencia de especies vegetales y animales invasoras. . Se ha calculado que el valor económico de la labor de polinización de las abejas podría estar en torno a los 265.000 millones de euros anuales en todo el mundo. Así pues, incluso desde un punto de vista puramente económico, merece la pena proteger a las abejas.

Fuente: GreenPeace

Productos relacionados: Jalea Real

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados

Empieza la “Operación Biquini”. Desintoxicar el cuerpo

naturalsana

Operación biquini con Cura Salus

Las personas somos como somos y vivimos como vivimos. Y no es fácil ser fiel a una dieta baja en calorías, a una rutina en cuanto al deporte, a mantener un horario de sueño… pero también es cierto que es algo que nos preocupa.
Ahora va a llegar el verano y estamos más expuestos a mostrar nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro ánimo.
De vez en cuando hay que ponerse las pilas y limpiar nuestro organismo.
Aquí van unos consejos. Seguro que muchos los conoces, pero es que ¡no hay mucho más que decir!
De momento dejemos claro que no hablamos de perder peso, sino de encontrarnos mejor. Más vitales, más animados y más activos.

¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo de forma natural?

  1. Reduce la ingesta de alimentos procesados y gluten. Estos productos tienen ingredientes artificiales y tienen pocos nutrientes, por lo que generan la acumulación de toxinas y un metabolismo lento.
  2. Ingiere uvas verdes. Este fruto es rico en fibra por lo que ayuda a eliminar las toxinas de todos los órganos.
  3. Toma infusiones. Algunas hierbas llamadas como golden seal, dandelion y neem, así como el polvo de cúrcuma.
  4. Disminuye el consumo de azúcar refinada. Su digestión es muy complicada y altera los niveles de glucosa en la sangre, además de que te genera adicción.
  5. Haz ejercicios de estiramiento. Este tipo de movimientos oxigenan tu sangre, lo que ayudará a eliminar las toxinas de los órganos. El yoga y Tai Chi son buenas disciplinas para lograrlo.
  6. Actívate. A través del sudor, el cuerpo puede desechar las toxinas, así que una manera de estimularlo es con el ejercicio o actividad física de tu preferencia. También algunas terapias naturales como el temazcal, sauna o baños de vapor pueden eliminar hasta un 20% de las éstas.

Además es bien sabido que con tu alimentación puedes purificar tu cuerpo de forma natural, sólo debes incluir alimentos de hojas verdes como berros, lechugas y espinacas.

cura-de-desintoxicacion-y-control-de-peso

No olvides que una buena hidratación es básica para desintoxicar e hidratar tu cuerpo; bebe por lo menos dos litros de agua al día.

Complementos nutricionales como Cura Salus pueden convertirse en un buen aliado en tu pequeña batalla por sentirte más saludable.

Al desintoxicar tu cuerpo podrás reducir la retención de líquidos, mejorar tu digestión, prevenir alergias, activar tu metabolismo, lucir una piel joven y limpia, recuperar tu energía.

Dos alimentos que desintoxican

Ajo

El ajo estimula el hígado para producir enzimas desintoxicantes que filtran los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Añadir rodajas de ajo a cualquier plato, crudas o cocinadas le ayudará en el proceso de desintoxicación.

Brócoli

Extremadamente alto contenido de antioxidantes, los brotes de brócoli ayudan a estimular las enzimas que desintoxican el tracto digestivo. También son ricos en fibra dietética que ayuda a limpiar el cuerpo de forma natural también.

Las verduras crudas añádelas a tu dieta. Estos artículos son los mejores alimentos desintoxicantes naturales conocidos por el hombre. Para nombrar sólo algunos, tienes cebollas, alcachofas, espárragos, repollo, coles de bruselas, las remolachas, las zanahorias y la cúrcuma. Estas verduras se cargan en forma natural de azufre y el glutatión que ayuda al hígado en el proceso de desintoxicación y elimina sustancias químicas nocivas.

Sustituye el café por el té verde

El té verde está lleno de antioxidantes, particularmente los llamados catequinas. Estas sustancias aumentan el funcionamiento del hígado ayudando  a librar el cuerpo de los residuos.
Esta bebida ayuda a prevenir el cáncer, disminuye la presión arterial, reduce el colesterol, y lucha contra la caries dental.

En estos momentos tenemos una promoción especial para ti Cura Salus, contenido para una cura de 10 días por solo 54,85€ (iva incluido).

Accede a esta oferta desde aqui

Gastos de envío gratis!!!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Promociones | Deja un comentario

Cansancio y fatiga en la práctica deportiva

rest2

La fatiga en el ámbito deportivo se define como el conjunto de cambios que experimenta nuestro organismo cuando se encuentra sometido a condiciones extremas de sobreentrenamiento; o bien cuando no estamos habituados a un tipo de trabajo con una intensidad concreta e intentamos superar nuestro propio límite de esfuerzo.

La fatiga es una respuesta normal al esfuerzo físico pero también puede ser un signo no específico de un trastorno psicológico o fisiológico grave. La fatiga puede aparecer como síntoma aislado o acompañando a otros síntomas en una amplia gama de problemas de salud y enfermedades.

La fatiga puede ser aguda o crónica. La primera es el cansancio normal con síntomas ocasionales que se presentan de repente y duran poco tiempo. En un individuo sano, el descanso alivia la fatiga. La fatiga crónica es de carácter duradero y supone un debilitamiento prolongado que podría ser persistente o recurrente.

La Fatiga tiene dos funciones fundamentales:

  • Protectora: Previniendo un deterioro orgánico irreversible..
  • Efectiva: Disminuyendo el rendimiento en cualquiera de sus aspectos(fuerza, resistencia, coordinación…).

Mientras que la fatiga aguda sería un sistema de protección orgánico ante el daño ocasionado por la propia contracción muscular y por los cambios metabólicos; la fatiga subaguda y crónica serían una consecuencia sistémica y patológica del deterioro orgánico global.

Principales causas de la fatiga

Varias son las causas por las que podría aparecer la fatiga:

  • Impedir al organismo recuperar convenientemente después de un trabajo intenso y prolongado (sobreentrenamiento).
  • Trastornos del sistema endocrino y o nervioso.
  • Descenso del metabolismo de los hidratos de carbono y de las proteínas, no existiendo una asimilación adecuada de los mismos.
  • Descenso en la proporción de iones (sodio, potasio, …) y agua en el organismo.
  • Descenso del nivel de oxígeno celular.
  • Hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en sangre).

Es difícil y pertenece a la subjetividad de cada persona determinar cuándo estamos ante una situación de fatiga y el nivel de esta, pero, podráimos encontrarnos con alguno de los siguientes síntomas:

  • Cansancio que afecta progresivamente a una proporción mayor de musculatura.
  • Agujetas, calambres, rigidez muscular y articular.
  • Astenia (pérdida de fuerza y disminución del tono muscular).
  • Apatía, vagancia general.
  • Disminuye la coordinación y precisión en los movimientos.
  • Aumenta la respiración.
  • Sube la presión arterial y el pulso basal.
  • Disminuye el apetito y se producen alteraciones del sueño.
  • Disminuye la atención, concentración, percepción.

Medidas para combatir la fatiga o sus consecuencias

infisport-complex

Es preciso tomar una serie de medidas lo antes posible para atajar el problema.
Procuraremos:

  • Descender el ritmo e intensidad de los entrenamientos durante al menos 6 u 8 días.
  • Tomar un complejo vitamínico compensatorio.
  • Alimentación rica en proteínas e hidratos de carbono.
  • Reponer sales minerales.
  • Sueño suficientemente reparador de 8 a 10 horas diarias.
  • Masaje recuperador para ayudar a eliminar del cuerpo el exceso de toxinas.
  • Realizarse pruebas analíticas de sangre y orina y analizarlas con un profesional de la salud.

 
 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados

Linomega – El aceite de linaza

Linomega

lino

El lino es una planta herbácea de tallo recto y hueco y flores azules, formadas por cinco pétalos y semilla aplanada y brillante.
Del lino se extrae el aceite de linaza, muy rico en omega 3 y sobre todo en ácido alfa-linolénico (ALA) gran aliado de nuestro sistema cardiaco y digestivo:

  • Ayuda a controlar la presión arterial y disminuye el colesterol.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Reduce las inflamaciones del tracto intestinal.
  • Previene los cálculos biliares, así como ayuda a disolver los ya existentes.

linomega-capsulas

El aceite de linaza se utiliza contra algunas enfermedades cutáneas: acné, eczema, rosácea y quemaduras de sol.
Hay grandes beneficios para la salud asociados con el uso de aceite de linaza de los que nos podemos beneficiar fácilmente complementando una dieta y unos hábitos de vida saludables con Linomega omega 3.
Cada cápsula de Linomega contiene 514 mg e de linaza recién exprimido con un contenido de 283 mg de alfa-linolénico. Sin gluten, sin lactosa, sin levadura, sin conservantes y apto para vegetarianos.

En estos momentos tenemos una promoción especial para ti. Linomega 60 capsulas por 13,35€ (iva incluido).

Accede a esta oferta desde aqui

Gastos de envío gratis a partir de 35€ y si no 4,99€ de gastos de envío.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados

Adelgazar corriendo ¿se puede? ¿cómo?

running-alone

Se podría decir que el correr es un deporte muy recomendado para bajar de peso, con lo que se convierte en la actividad quemagrasas por excelencia.
Pero ¿es tan eficaz como se dice? ¿da igual el qué y el cómo? A continuación vamos a desglosar algunos datos y detalles que pueden hacer algo más eficaz tu esfuerzo.

Mujeres vs hombres

No obstante, parece que las mujeres no adelgazan al mismo ritmo que los hombres (aún corriendo). Las mujeres no consiguen perder peso tan rápidamente, a pesar de que la mayoría siguen el régimen con voluntad.

El problema es doble, por un lado las mujeres tienen un metabolismo lento que tiende a guardar grasas de reserva, y por otro no es fácil encontrar mujeres dispuestas a empezar a correr, por lo que prefieren apuntarse al gimnasio, aunque no quemen tantas calorías.

La recompensa en cifras

Número de calorías que se pierden en función de la distancia recorrida y el peso del corredor o corredora.

Para un peso de 50kg
correr 5km 259 – correr 10km 518 – correr 15km 777 – correr 20km 1.036 – correr un marathon 2.186.
Para un peso de 55kg
correr 5km 285 – correr 10km 570 – correr 15km 855 – correr 20km 1.140 – correr un marathon 2.404.
Para un peso de 60kg
correr 5km 311 – correr 10km 622 – correr 15km 932 – correr 20km 1.243 – correr un marathon 2.623.
Para un peso de 65kg
correr 5km 337 – correr 10km 673 – correr 15km 1.010 – correr 20km 1.347 – correr un marathon 2.841.
Para un peso de 70kg
correr 5km 363 – correr 10km 725 – correr 15km 1.088 – correr 20km 1.450 – correr un marathon 3.060.

 

Intensidad

silhouette-1159234_960_720

Sabemos que una actividad aeróbica como lo es el correr la pérdida de grasas arranca después de un tiempo prolongado de ejercicio.

Pero, si nuestro objetivo final responde únicamente a la perdida de peso ¿deberíamos pagar este peaje? Creemos que no. La solución la encontramos en reducir tiempo de entrenamiento, incrementar intensidad y por extensión la actividad de nuestro metabolismo basal durante las horas posteriores al ejercicio.

No correr siempre igual, siempre lo mismo

  • Se estima que el entrenamiento en cuestas duplica el consumo calórico.
  • Cambios de ritmo, programar sesiones una vez a la semana o cada dos donde trabajemos a ritmos altos o muy altos.
  • Circuitos: que combinen la carrera con ejercicios de musculación y estiramiento.

Entrenamiento en ayunas y descanso

Correr por las mañanas en ayunas, esto es, con las reservas de glucógeno bajas, favorece la utilización de la grasa como fuente de energía.
Descansar lo suficiente, entre siete y ocho horas diarias, y hacerlo sin interrupciones favorece la eliminación de líquidos y evita los cambios hormonales que dan lugar al aumento de peso.

 

Productos relacionados

Sline Control Volume: reducción del volumen corporal y abdominal

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados

Frío y resfriados

Flu or Cold. Sneezing Woman Sick Blowing NoseEn ocasiones damos por hecho que la llegada del frío es la causa principal del incremento de resfriados y estados gripales. Pero, ¿existe realmente una relación objetiva entre ambos fenómenos?
llegan a nuestras vidas de la mano. ¿Hay alguna razón científica que lo avale?

El frío no causa los resfriados

Objetivamente se puede decir que el frío no provoca directamente ni resfriados ni catarros. El resfriado es una enfermedad causada por virus que se transmiten de unas personas a otras. Los virus se transnmiten sobre todo por vía aérea a través de pequeñas gotas que expulsamos al hablar, toser o estornudar.
Pero también es cierto que la mayoría de los resfriados se producen en las estaciones frías (desde principios del otoño hasta finales del invierno).
La explicación hay que buscarla en una combinación de factores:

  • La gente permanece más tiempo en casa y en espacios cerrados, con lo que el contacto con otras personas aumenta y así el riesgo de propagación de esos virus.
  • Los centros educativos, los centros de trabajo, los grandes almacenes están abiertos y con grandes afluencias de público, con lo que aumenta de nuevo el riesgo de exposición a los virus.
  • En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.

 

Medidas para afrontar el frío sin resfriados

hand-washing-2Beber muchos líquidos; aunque no hay una razón científica, la deshidratación que puede causar la fiebre o la conveniencia de fluidificar secreciones hace recomendable no pasar por alta este tradicional consejo.
Alimentarse bien, no solo por la vitamina C. No hay pruebas científicas de que un aporte extra de vitamina C reduzca la incidencia ni la duración de los resfriados. Es una alimentación correcta la que nos proporciona suficientes vitaminas y minerales que nos harán estar físicamente mejor y más preparados para superar cualquier contratiempo de salud.
Lavarse bien las manos. Este sencillo gesto que a veces pasamos por alto, es muy eficaz para prevenir la transmisión de resfriados y gripe. Lavarse bien las manos con agua y jabón y durante bastante tiempo, sobre todo después de toser, estornudar o atender a una persona enferma.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Promociones | Etiquetado , , , | Deja un comentario

10 leyendas urbanas sobre lo que comemos

orange

Existen leyendas, bulos, que de tanto oirlas terminamos por considerarlas verdades científicas. A continuación detallamos un decálogo de normas alimentarias que rompen a su vez con viejas y arraigadas…leyendas urbanas. Y no porque lo digamos nosotros no, porque lo dice María José Ibáñez, miembro del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y Presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.

 
 
 
 
1.- El zumo de naranja pierde las vitaminas si no lo bebemos rápido.

No. Es cierto que las vitaminas se pierden con el paso del tiempo, pero nunca se trata de un proceso tan rápido. Si conservamos el zumo tapado en la nevera, las vitaminas se mantienen durante 12 horas aproximadamente.

 
2.- La sacarina es veneno.

No. Hoy en día está descartada su relación con la diabetes o el cáncer y su consumo dentro de las cantidades recomendadas no supone ningún riesgo.

 
3.-Beber agua en la comida engorda.

No. El agua no aporta calorías en ningún caso. De hecho, María José Ibáñez recomienda a personas con ansiedad beber agua antes y durante la comida, pues “aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar la ingesta”.

 
4.- El huevo ¿amigo o enemigo?.

Amigo. Aunque el huevo tiene colesterol en sus componentes éste no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas. Un estudio reciente demuestra que personas sanas con una dieta variada pueden consumir hasta un huevo por día sin problema.

 
5.- La fruta después de la comida, culpable de unos kilos de más.

No. Los alimentos tienen siempre las mismas calorías, independientemente de la hora o el momento en el que se tomen. Lo que sí es cierto es que personas con mucha ansiedad, comer fruta y beber agua al inicio de la comida puede ser una estrategia para controlar la ingesta de otro tipo de alimentos más calóricos.

 
wine6.- Beber una copa de vino tinto durante cada comida adelgaza.

No. El vino contiene alcohol, que aporta 7 kcal/gr. Una copa de tinto de unos 100ml nos aporta unas 100 kcal, sin ningún otro nutriente de interés. Y no, el alcohol no ‘disuelve’ la grasa corporal.

 
7.- Si estás a dieta, pásate a los refrescos ‘light’.

Tú mismo, pero que sepas que no sirve de mucho. Es cierto que en este tipo de bebidas se suele sustituir todo el azúcar por edulcorantes que apenas aportan calorías, pero todo parece indicar que nuestro cuerpo acaba por responder a este sabor dulce y pone en marcha los mismos mecanismos que cuando se toma azúcar.

 
8.- El aceite de girasol, un peligro para la salud.

No. La diferencia entre ambos es que el de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, mientras que el de girasol es rico en grasas polinsaturadas, todas ellas cardiosaludables. La ventaja del de oliva frente al de girasol, a la hora de cocinar, es que resiste mejor la temperatura, se estropea menos y se puede reutilizar más veces.

 
9.- El aguacate engorda.

No. Es verdad que tiene un contenido de grasa mayor que el resto. No obstante, las grasas que éste contiene son en mayor medida monoinsaturadas, que movilizan al organismo y que protegen el sistema cardiovascular. De ahí que sea un alimento muy recomendado para la mayoría de la población, incluidas las personas que quieran perder peso.

 
10.- El alcohol blanco tiene menos calorías.

No. Todo el alcohol aporta las mismas calorías y de hecho, el vodka o el anís se encuentran entre las bebidas que más engordan.
 
Fuente: www.elmundo.es
 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Comentarios desactivados

El colágeno como alternativa al ibuprofeno

natural_sanaEl colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que tenemos, protege al cartílago y al fluido sinovial contra el deterioro. Es la materia prima en la síntesis y la reparación del cartílago.

Nos protege del daño por oxidación y el dolor de articulaciones, debilidad e inflamación, contiene de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de sulfato de condroitina.

La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el cartílago sano y que previene la osteoartritis y sus síntomas. Está constituida en su 50% de ácido hialurónico. Este ácido es el lubricante que se encuentra en el líquido sinovial.

Con la edad nos cuesta fabricar glucosamina, lo que hace que disminuya el colágeno y propicia la aparición de enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.

La glucosamina es clave en la producción de colágeno y es una de las mejores materias primas, junto con la condoitrina, para la fabricación de lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones.

Por ello se está utilizando como suplemento para tratar la artrosis y otras alteraciones articulares producidas por la edad ya que puede mejorar considerablemente la calidad de vida de aquellos que sufren dolores y desordenes como artritis y lupus.

No se han encontrado reacciones adversas y además tiene propiedades antiinflamatorias lo que la convierte en una segura y eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales. Se ha demostrado que es más efectiva que el antiinflamatorio IBUPROFENO.

Colágeno Complex de Robis en sobres es un preparado antiinflamatorio y regenerador que contiene glucosamina y que resulta ideal para aquellas personas con desgaste y dolor de articulaciones.

En estos momentos tenemos una promoción especial para ti. Colageno Complex coges 3 unidades (20 sobres cada unidad) pagando SOLO 2 por 52,42€ (iva incluido).

Accede a esta oferta desde aqui

Gastos de envío gratis a partir de 35€.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados

Influencia del otoño en nuestro organismo

P1010887El otoño es un tiempo de profunda transformación en la naturaleza. Y como parte de ella nosotros no podemos mantenernos al margen de esos cambios.
Cambios de ánimo, tristeza, apatía, decaimiento, mala calidad del sueño… son síntomas de esa influencia natural sobre nosotros. Estos síntomas se denominan astenia otoñal, y pueden aparecer por una mala adaptación del organismo a los cambios estacionales.

Claves para afrontar el otoño

El otoño se caracteriza por una disminución de la temperatura y de la cantidad de horas de la luz que percibe nuestro organismo, justo después de meses de calor y mucha luz solar. Una exigencia a la que nuestro organismo puede hacer frente:
• Con una alimentación variada, sana y equilibrada para evitar la deficiencia nutricional: rica en vitaminas y fibra y debe aportar proteínas (pescado, huevo, carne baja en grasas) para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para estimular la producción de neurotransmisores que regulan las emociones.
• Respetar los patrones de sueño y dormir las horas necesarias. Intentar mantener un horario fijo para acostarnos y para levantarnos.
• Realizar actividad física de forma moderada. El ejercicio físico de forma regular y moderado relaja la mente por la secreción de endorfinas y mantiene el tono muscular.
• Aprovechar las horas de luz natural que activa una serie de neurotransmisores y estimula la segregación de hormonas responsables de las emociones y del control biológico en función del día y la noche.
• Eliminar sustancias excitantes para el sistema nervioso como la teína, cafeína y tóxicos como el alcohol y el tabaco.

Ayuda a tus defensas

El otoño es también una estación donde el organismo disminuye sus defensas por la bajada de temperatura. Para activar el sistema inmunitario podemos contar con algún suplemento que ayude a nuestra dieta. Floradix es un complemento vitamínico natural, compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que te aporta los nutrientes y el hierro que tu cuerpo necesita en épocas de decaimiento y astenia otoñal.

 
 
 
 
 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Divulgación | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados