Influencia del otoño en nuestro organismo

P1010887El otoño es un tiempo de profunda transformación en la naturaleza. Y como parte de ella nosotros no podemos mantenernos al margen de esos cambios.
Cambios de ánimo, tristeza, apatía, decaimiento, mala calidad del sueño… son síntomas de esa influencia natural sobre nosotros. Estos síntomas se denominan astenia otoñal, y pueden aparecer por una mala adaptación del organismo a los cambios estacionales.

Claves para afrontar el otoño

El otoño se caracteriza por una disminución de la temperatura y de la cantidad de horas de la luz que percibe nuestro organismo, justo después de meses de calor y mucha luz solar. Una exigencia a la que nuestro organismo puede hacer frente:
• Con una alimentación variada, sana y equilibrada para evitar la deficiencia nutricional: rica en vitaminas y fibra y debe aportar proteínas (pescado, huevo, carne baja en grasas) para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para estimular la producción de neurotransmisores que regulan las emociones.
• Respetar los patrones de sueño y dormir las horas necesarias. Intentar mantener un horario fijo para acostarnos y para levantarnos.
• Realizar actividad física de forma moderada. El ejercicio físico de forma regular y moderado relaja la mente por la secreción de endorfinas y mantiene el tono muscular.
• Aprovechar las horas de luz natural que activa una serie de neurotransmisores y estimula la segregación de hormonas responsables de las emociones y del control biológico en función del día y la noche.
• Eliminar sustancias excitantes para el sistema nervioso como la teína, cafeína y tóxicos como el alcohol y el tabaco.

Ayuda a tus defensas

El otoño es también una estación donde el organismo disminuye sus defensas por la bajada de temperatura. Para activar el sistema inmunitario podemos contar con algún suplemento que ayude a nuestra dieta. Floradix es un complemento vitamínico natural, compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que te aporta los nutrientes y el hierro que tu cuerpo necesita en épocas de decaimiento y astenia otoñal.

 
 
 
 
 

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.